Ayudas para Instalaciones de Autoconsumo

Ayudas a las instalaciones de autoconsumo mediante R.D. 477/2021 del 29 de junio del 2021

Logo IDAE, Fondos NextGeneration y Mecanismo de Resiliencia

08/12/2021

Tras la crisis mundial a consecuencia de la COVID-19 se plantea desde la Comunidad Europea una recuperación global mediante el Fondo de recuperación, transformación y resiliencia. En el caso de nuestro sector gestionado desde el Ministerio para la transición ecológica y el reto democrático y a través del R.D. 477/2021 del 29 de junio del 2021 se dan las directrices para que las comunidades autónomas gestionen los fondos europeos.

Se trata de 6 programas de incentivos que son los siguientes, y que constan así en el BOE:

Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector servicios, con o sin almacenamiento.
Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en otros sectores productivos de la economía, con o sin almacenamiento.
Programa de incentivos 3: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector servicios y otros sectores productivos.
Programa de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
Programa de incentivos 6: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.

Aquí os dejamos el documento del BOE para más información clica aquí.

En la Comunitat Valencia las ayudas al autoconsumo se gestionan a través del IVACE, siguiendo las indicaciones de la publicación del DOGV 2021_9858, para ver el documento completo clica aquí.

Por el momento  se pueden solicitar las ayudas para todos los programas excepto para el programa 4, instalaciones de autoconsumo en el sector residencial, que según nos consta se nos facilitará más información el próximo 9 de enero.

Nosotros ya hemos realizado una instalación en el sector servicios la cual se ha beneficiado de la ayuda. Para ver más información clica aquí.

ayudas autoconsumo

¿Te interesa conocer más sobre esto? ¿Quieres saber de qué cantidad directa se puede beneficiar tu instalación?

Contacta con nosotros, te informamos.  Para contactar lo puedes hacer:

admin@ifyter.es    o  acercarte a nuestras oficinas en Valencia y Villamarxant

Comentarios cerrados.