INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS

sus aplicaciones y ejemplos diseñados por IFYTER

 

Las instalaciones fotovoltaicas consisten en el aprovechamiento de la radiación solar para conseguir electricidad. Ésto se consigue gracias a materiales semiconductores. Éstos materiales se encuentran en los paneles solares principalmente.

Existen varios tipos de instalaciones:

SISTEMA FOTOVOLTAICO AISLADO O AUTÓNOMO, éste sistema no está conectado a la red eléctrica.  Se puede utilizar para uso doméstico en zonas rurales, alumbrado, alimentación de cabezales de riego, alimentación de repetidores de televisión y rádio remotos, etc. Las partes principales de la instalación son los paneles solares fotovoltaicos, el sistema de acumulación o baterías, el regulador y el inversor.

Para llevar a cabo una instalación de éste tipo, se empieza haciendo un análisis del consumo diario.  Se deben conocer las necesidades de la instalación según los consumos. Después se estudia el posicionamiento de los paneles solares. Entonces sabremos el número que vamos a instalar y cómo lo haremos. Finalmente se hacen los cálculos de diseño de dimensionamiento de la instalación.

Ejemplo de una instalación fotovoltaica diseñado por IFYTER.

Instalación Sueca 2014

Instalación fotovoltaica valencia

 

Actualmente estamos trabajando en la instalación de fotovoltaica de la

Acequia Real del Júcar 2016

Instalación fotovoltaica valencia

SISTEMA FOTOVOLTAICO DE AUTOCONSUMO, este sistema está conectado siempre a la red eléctrica. Los usos que puede tener son, para uso doméstico, para industrias, para aporte de generación distribuida.

Las partes principales de la instalación son los paneles solares fotovoltaicos,  sistema de regulación y control, y por último el sistema de conversión.

Ejemplo de una instalación fotovoltaica diseñado por IFYTER.

 

Instalación Picanya 2008

instalacion fotovoltaica valencia

 

Por último, si estás interesado en las instalaciones térmicas. Si quieres saber la viabilidad de tu proyecto. Contacta con nosotros, te informamos. Te hacemos un presupuesto sin compromiso. Para contactar lo puedes hacer:

admin@ifyter.es    o acercarte a nuestras oficinas de Valencia o Villamarxant (link)

 

Comentarios cerrados.